![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhKpNrevqliAxMAjNWQ4QeblzQfyk71a-f6Q14vvSvYE_6tuCHMbU-AypZKdTvSXx108VnmpBzaeIDyWMNX7iOlcjuYWAFHr0TI3-XeafR0oTU__l0MvCBSqMp6vyK9m-LgVIWqjuZyhjv3/s1600/19-+BASILICA+DI+SAN+GIOVANNI+IN+LATERANO,+Porta+Santa.jpg)
LA CATEDRAL DE ROMA
Sin salir del perímetro amurallado de la ciudad está la basílica de San Juan de Letrán, que es la catedral de Roma, la "madre de todas las iglesias de Roma y del mundo". Es aquí donde el Papa tiene su silla episcopal.
![]() |
Paz y Angelita Ginés estuvieron en las cuatro básílicas |
Desde la plaza de la basílica de Santa María La Mayor
tenemos una buena caminata por la vía Merulana que nos
llevará directamente. Hay linea de autobús a la plazza San
Giovanni.
A lo largo de los siglos ha sido varias veces reconstruida, por lo que contiene diferentes estilos arquitectónicos. Las puertas de bronce de la fachada eran las del Senado del foro imperial romano.
En la parte alta de la fachada podemos ver enormes estatuas de Jesucristo, San Juan Baustista, San Juan Evangelista y los apóstoles. En el interior recorrer la nave principal y contemplar el altar papal y los mosaicos del ábside. A la izquierda el acceso al maravilloso claustro.
Fuera de la basílica, junto a la fachada norte, está el baptisterio, un pequeño edificio, como si fuera una capilla externa, de forma octogonal. Se construyó en el siglo V para el bautismo por inmersión, por lo que tiene en el interior una piscina en el centro.
LA ESCALERA SANTA
Junto a la basílica, a la derecha de la fachada y la plaza, hay un pequeño edificio que contiene la Escalera Santa. Según la tradición la madre del emperador Constantino, Santa Helena, ordenó trasladarla desde Jerusalén a Roma.
Una escalera que estaba en el que fue el palacio de Poncio Pilato y que subió Jesucristo cuando, días antes de su muerte, fue llevado ante el gobernandor de Judea para que fuera juzgado.
Una escalera de mármol de 28 peldaños que todo peregrino católico que visita Roma quiere subir. Para evitar su desgaste está cubierta de madera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario